Descripción
SARA ÁLVAREZ INMOBILIARIA vende espectacular CASA restaurada, en la parroquia de Beluso ,perteneciente al municipio de Bueu, en la provincia de Pontevedra, en la península del Morrazo.
Esta zona se caracteriza por sus grandes playas y maravillosos paisajes gallegos que hacen de Bueu un lugar muy demandado por los visitantes que quieren pasar grandes temporadas en una zona costera tranquila.
El inmueble se ubica en primera línea de la playa Ruibó, se trata de una playa muy familiar y de arena dorada y fina. Abrigada de los vientos y con aguas tranquilas. Cuenta con una zona portuaria, el denominado Puerto Beluso, se ubica en la ensenada de Bueu, al norte de la península de O Morrazo.
Esta vivienda tiene una superficie de 120 m2 construidos y cuenta con un espectacular jardín rodeado de vegetación autóctona.
Fue reformada y para su revestimiento exterior se emplea piedra del país en consonancia con las edificaciones del entorno rural de la zona. Se trata de un diseño contemporáneo, con un estilo constructivo local, dando un enfoque tradicional gallego con la utilización de vigas de madera en la cubierta.
La casa totalmente restaurada, con un diseño interior muy cuidado, cuenta con dos plantas, en la planta baja, cocina, salón comedor y un aseo y, en la planta alta, dispone de cuatro habitaciones espaciosas con dos baños y un recibidor.
La madera es un elemento muy importante en esta edificación, en la cubierta, en el suelo, armarios, en los forjados, en los techos de las habitaciones; este material proporciona adaptabilidad, alta eficiencia estructural y sobre todo gran calidez. Cuenta con un sistema calefacción de aire discurre por toda la vivienda para un mayor confort y el agua caliente es de termo de tamaño grande permitiendo agua caliente sanitaria de manera rápida y eficiente.
Con este fin, se proyectó y restauró esta espectacular casa en la que la madera, la piedra y una majestuosa escalera son las protagonistas.
La planta baja, se organiza en torno a un espacio diáfano acogiendo en el mismo espacio el salón comedor, cocina y un coqueto aseo. La luz natural es la protagonista de esta vivienda permitiendo que sea una casa sostenible, se trata de una casa diferente donde se puede percibir una comunicación funcional entre los distintos espacios que dispone la planta baja. La estancia que ocupa más espacio es el salón comedor con una zona de estar muy amplia para pasar momentos únicos en familia y amigos, cuenta con una puerta y ventana que nos permiten divisar, a lo lejos, el mar y el bonito pueblo pesquero de Bueu y, comunica con la zona exterior de acceso a la casa.
En el epicentro del salón y, a modo de escultura, se aprecia una espectacular escalera, de acero y madera, que descansa sobre una gran estructura de hierro. Esta construcción está formada de peldaños ligeros de madera, permitiendo que la luz se distribuya por toda la casa dando claridad, a la estancia, de la planta baja.
La cocina de diseño moderno está muy bien distribuida, con mobiliario de gran capacidad y con electrodomésticos de gama alta. Cuenta con un ventanal que permite disfrutar de las vistas del mar mientras el chef de la casa cocina estupendos platos típicos de la gastronomía gallega de la zona.
La planta baja cuenta con un aseo muy práctico y funcional con un diseño moderno.
La planta superior con un hall distribuidor muy amplio donde se distribuyen las cuatro habitaciones muy amplias y luminosas. Su habitación principal, en suite, dispone de un armario de gran almacenaje con puertas correderas con los frentes de cristal opaco, un baño completo y amplio, con una ventana de cubierta plana velux , aportando luz natural; cuenta dos espacios diferenciados, con un estupendo plato de ducha con una mampara de diseño y un mueble de lavabo suspendido con un diseño muy moderno con una grifería de la firma acorde, cuenta con unos sanitarios suspendidos de la firma roca aportando al baño elegancia y simplicidad.
Esta casa, restaurada, de piedra gallega, con un estilo moderno, tanto en su interior como su exterior, podemos denominarla: una casa que vuela sobre el mar, su emplazamiento hace que sea un inmueble único y muy exclusivo por su situación, podemos decir que se trata de un inmueble ubicado en un paraíso junto al mar.
Los materiales empleados en este inmueble son de alta calidad, las ventanas de PVC con rotura de puente térmico y oscilobatientes cuentan con contraventanas con lamas de PVC aportando a la vivienda eficiencia energética; la planta baja, cuenta con suelos de gres cerámico ,con las paredes revestidas de piedra del país y , la planta alta, el suelo es de tarima de madera natural ,con los armarios en madera clara y totalmente forrados y divididos en su interior, se tratan de acabados neutros y claros ;su carpintería es de madera natural dando una mayor luminosidad a los ambientes y gran amplitud a las estancias. La vivienda cuenta con calefacción con aire caliente y aire acondicionado.
En el acceso principal, a la vivienda, nos encontramos con una zona amplia de aparcamiento al aire libre. Tiene un terreno totalmente cerrado de 7000 metros cuadrados con unas maravillosas vistas a la ría, Sanxenxo, Portonovo y Bueu. Cabe destacar, que sobre el terreno existe un proyecto de dos paisajistas portugueses de una gran calidad. El inmueble se puede valorar la venta de la propiedad excluyendo una parte de la parcela.
Dispone, en la parte alta de la casa, de un magnífica terraza, a modo porche, con unas vistas increíbles al mar donde podemos disfrutar de hermosas veladas en compañía de amigos y de familia en las tranquilas noches de verano.
Si quieres vivir en un entorno tranquilo, rodeado de naturaleza y total intimidad, no dudes en llamarnos para concertar una cita y visitar esta espectacular vivienda con sus jardines.
Descubre nuestro TOUR VIRTUAL en nuestra www.saraalvarezinmobiliaria.com